*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alfredo Collantes Cabañas, nuevo titular de la CORDE XV

Aseguró que se dará seguimiento a los pendientes de la coordinación además de innovar el trabajo en el sector educativo.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 12:31
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Esta mañana fue presentado Alfredo Collantes Cabañas al frente de la Coordinación de educación regional (CORDE XV), quien se comprometió a seguir trabajando en favor y en conjunto  del sector educativo.

Se instala Guardia Nacional en Ciudad SerdánBalean automóvil en clínica del IMSS de Ciudad SerdánEl funcionario estatal  aseguró que se dará seguimiento a los pendientes de la coordinación además de innovar el trabajo en el sector educativo.

"Tenemos que cumplir con los objetivos y metas pero sobre todo tener buen acercamiento con el magisterio" afirmó Alfredo Collantes Cabañas, ahora coordinador de educación.

Este movimiento se puede considerar como el primero en dependencias del gobierno estatal que a partir del 14 de diciembre encabezará la Gobernadora Electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Es parte de un proceso de transición que quizá no nada más en estas dependencias ocurrirá, más adelante nuestra gobernadora electa  hará movientes que ella considera pertinentes" recalcó Alfredo Collantes Cabañas.

En la presentación del Coordinador de educación en la región se contó con la presencia del diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas,  vocal de la comisión de educación en el congreso y hermano del recién nombrado encargado de la CORDE XV, quien descartó que el parentesco  tenga algo que ver con el nombramiento.

"La designación va más enfocada  ciertos cambios que se van realizar, pero también  a que se  bajen becas y mejores condiciones en escuelas para los estudiantes" afirmó el diputado local Iván Jonathan Collantes Cabañas.

Por su parte Francisco Ávila Reyes, quien estuvo al frente de la Coordinación de educación regional, por más de siete años comentó que se logró aplicar correctamente los programas y apoyos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, además de una cercanía con Comités de padres de familia.

cdch

 

Vistas: 5184