*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reparación del ex convento de Huejotzingo aún no tiene fecha de inicio

Las autoridades municipales buscan apoyo ante autoridades federales
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 06:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La reparación de Ex Convento de San Miguel Huejotzingo, aún no tiene fecha de inicio, sin embargo las autoridades municipales buscan apoyo ante autoridades federales, señaló Pablo Aguilar Teyssier, regidor de turismo y cultura.

Inician Paso Superior Vehicular de la Autopista México-PueblaEn asalto doble asesinan a dos, uno de ellos trabajador de VWRefirió que Angélica Alvarado Juárez ya sostuvo reuniones con Gabriel Mariano, director del Museo de la Evangelización ahí ubicado, a fin de buscar alternativas para poder destrabar los recursos para el proyecto de restauración.

Detalló que los trabajos se deben hacer desde lo local hacia lo Federal, sin embargo con el cambio de administración también ha frenado el proyecto, situación que hace más difícil fijar una fecha de arranque.

Aguilar Teyssier sostuvo que la reparación tardará, tomando en cuenta que el Ex Convento es patrimonio cultural de la humanidad, por lo que si intervención deberá ser por especialistas del Instituto Nacional de Antropología r Historia ya que las cúpulas resultaron las más dañadas.

El regidor sostuvo que el templo permanece cerrado y que por ahora solo el museo de la evangelización recibe la visita de turistas de martes a domingo, concluyó.

cdch

Vistas: 1362