*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

AMLO aumentará 75 mil mdp al presupuesto de Pemex en 2019

El presidente presentó también un plan de refinación de petróleo para que el país latinoamericano deje de importar gasolinas en los próximos tres años.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 12:24
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, planea aumentarle el presupuesto a Pemex en 75 mil millones de pesos en 2019, con la finalidad de incrementar la producción petrolera y de gasolina en el país.

“Vamos a financiar toda la actividad petrolera con el plan de austeridad republicana”, dijo López Obrador desde su natal Tabasco, en donde su gobierno planea construir una refinería. “Vamos a aumentar en 75,000 millones de pesos la inversión en Pemex de lo autorizado en 2018”, aseguró AMLO

Asegura AMLO que no visitará Puebla, no sería prudente, diceEn marzo emitirán licitación de refinería de Tabasco: AMLODesde el 2004 Pemex ha registrado una caída en su producción, esto cuando extraía unos 3.4 millones de barriles por día, mientras que en octubre pasado, la compañía produjo apenas 1.7 millones de barriles de crudo.

Por su parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscará que para el 2024, la petrolera produzca unos 2.4 millones de barriles por día.

El presidente presentó también un plan de refinación de petróleo para que el país latinoamericano deje de importar gasolinas en los próximos tres años.

“Vamos a que en tres años estemos consumiendo las gasolinas que consumimos en el país, para entonces sí poder bajar el precio de los combustibles”, dijo.

Dentro del nuevo proyecto se buscará rehabilitar las seis refinerías existentes en México -que operan a menos del 100% de su capacidad- y construir otra en Dos Bocas, Tabasco.

La calificadora Moody’s, aseguró que el plan del nuevo gobierno de disminuir las exportaciones y enfocarse en la refinación puede traer riesgos para la calidad del crédito de Pemex y del país.

ES 

Vistas: 1087