*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncia Antorcha la realización de III Maratón de Teatro

Las obras serán presentadas en el Teatro de la Ciudad, los días 12 y 13 de diciembre. La entrada será gratuita.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 18:16

Los días 12 y 13 de diciembre, el Movimiento Antorchista en Puebla realizará su III Maratón de Teatro de este año con las puestas en escena ganadoras del XIX Encuentro Nacional de Teatro, que se realizó en San Luis Potosí.

Antorcha Campesina reconstruirá otro edificio en Infonavit de AtlixcoCon éxito cierra feria antorchista en Izúcar de MatamorosLos organizadores informaron que el acceso al icónico Teatro de la Ciudad, en el centro de la capital, será gratuito para quienes deseen presenciar, durante dos días, siete puestas en escena con siete diferentes compañías, poblanas, del Edomex y Ciudad de México.

El día miércoles, a las 10 de la mañana, el maratón inicia con la puesta en escena “La muerte de un viajante”, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha “Víctor Puebla”; seguida por “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, presentada por la Compañía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); “Tierra Baja”, del español Ángel Guimerá, por la Compañía de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” y, para finalizar la jornada, la Compañía Estatal “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” presentará “El Mercader de Venecia”, un clásico del teatro de Shakespeare.

El día jueves, a las 9 de la mañana, la Compañía de la Casa del Estudiante “Calmécac” presentará “Los cuervos están de luto”, de Hugo Argüelles; “Las troyanas”, por la Compañía de Chimalhuacán y, por último, “El Burgues gentilhombre”, presentado por la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha “Víctor Puebla”.

La directora de teatro Vania Mejía López dijo que las obras que se van a presentar en este maratón son de lo mejor del teatro antorchista. “Los trabajos son muy buenos, no sólo en lo que a la técnica actoral se refiere sino al tema que abordan. Vamos a presentar a Shakespeare, Miller, Hugo Argüelles, Moilére, y otros grandes dramaturgos que han logrado que sus obras trasciendan las fronteras del tiempo y, en pleno 2018, su mensaje llegue de manera directa al espectador”.

Asimismo, afirmó que, como directora de La muerte de un viajante, “he de decir que la reacción del público ha sido sorprendente. Ésta es una obra difícil, de las más importantes que se escribieron en el Siglo XX y la gente sale muy contenta, conmovida por lo que ve en escena, y para nosotros eso es lo que más nos satisface, que el pueblo, porque para él es el teatro antorchista, tenga la posibilidad de disfrutar de estos trabajos”.

Mejía López invitó a los capitalinos a que asistan a este maratón de teatro, pues desgraciadamente, la oferta cultural y teatral, particularmente, es un tanto pobre en el estado y “creemos que el arte, como alimento espiritual del individuo, debiera ser un derecho de todos y no sólo de los que puedan pagar un boleto. En Antorcha estamos convencidos de que debemos hacer teatro de calidad y que esté al alcance de los que menos tienen. Por eso todos nuestros eventos culturales son gratuitos”.

GJ

Vistas: 1159