*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ordena juez que #Ladydirectora dé disculpas públicas a reportera

Por agredir a la comunicadora, también tendrá que realizar trabajo social y pagar la reparación del daño.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 13:32
|
Staff

Puebla, Pue.- En un hecho histórico para la prensa en Puebla, un Juez de la capital poblana ordenó sancionar a la directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, Alma Edith Contreras Padilla y a su hijo, por agredir a reporteros, entre ellos la periodista Sala Solís. La sanción contempla ofrecer disculpas públicas en medios locales y nacionales y serán sometidos a trabajo social y pagarán reparación del daño.

VIDEO: Separa la SEP a #Ladydirectora por agredir reporterosInstalan en Puebla Consejo para Descentralización de la SEPAsimismo, la directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán ya había sido fue separada de su cargo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras agredir  a la reportera Sara Solís y a otros representantes de los medios de comunicación, quienes intentaban dar cobertura al proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar.

Cabe destacar que Sara Solís trasmitía su reporte en vivo a una estación de radio local, cuando Alma Edith Contreras se fue contra ella, para arrancarle su celular y evitar que pasara información de lo que sucedía afuera del bachillerato. Cuando sus compañeros periodistas la auxiliaron, fueron también agredidos por personal de la directora.

Finalmente, en redes sociales comenzó a circular el hashtag #Ladydirectora, en referencia al o sucedido con la profesora.

cdch

 

Vistas: 1240