*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prepa Calderón, en continuo cambio: Esparza

El director, Antonio Carcaño Morales, rindió su Primer Informe de Labores, al que asistió el rector de la BUAP.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 17:23

Durante el último año, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP ha experimentado una transformación que se refleja en indicadores positivos, como un índice de deserción escolar de tan solo 1.5 por ciento y el incremento de su matrícula, hoy con más de 2 mil alumnos, de los cuales 10 por ciento son de excelencia académica, cifras que hablan de un esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y padres de familia, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Primer Informe de Labores de Antonio Carcaño Morales, director de esta escuela.

DASU, ejemplo en prevención y seguridad universitariaUPAEP recibe el Reconocimiento de Programas de Calidad SEP-FederalPor lo anterior, felicitó a los académicos por su trabajo para fortalecer a la Institución y beneficiar directamente a los estudiantes. También celebró los resultados de la recertificación de la preparatoria, al pasar del nivel III al II en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, gracias al cumplimiento de los criterios e indicadores establecidos.

“Su labor es esencial para el éxito del programa y para brindar a los alumnos una formación que los prepare para acceder a la educación superior o tener mejores oportunidades de empleo”, expresó. Al respecto, notificó que esta es una de las preparatorias con más egresados que ingresan al nivel superior.

En un ambiente festivo, en el que se unieron alumnos y profesores para entonar porras de agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios en Puebla, en tanto que en carteles se leían peticiones, Esparza Ortiz indicó que su administración continuará en el camino del trabajo en equipo.

“Queremos seguir trabajando conjuntamente, los logros han sido importantes y todos tenemos siempre el corazón puesto en la Universidad. Queremos seguir sintiéndonos muy orgullosos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno. Vamos por una mejor universidad”.

Esparza Ortiz se comprometió a atender en el corto plazo la creación de una cancha de béisbol y pista de tartán, así como a entregar uniformes a los estudiantes para participar en la Universiada interna, ya que esta unidad académica obtuvo el primer lugar en el nivel medio superior de esta competencia el año pasado.

Igualmente, manifestó su apoyo para garantizar seguridad en las instalaciones e impulsar estrategias que les permitan continuar con sus estudios. “Siempre seguiremos diciendo que los estudiantes son la razón de ser la Institución, los docentes su columna vertebral y los administrativos sus coadyuvantes”.

En su intervención, Carcaño Morales detalló el trabajo realizado en el ámbito educativo para lograr la recertificación de los procesos académicos y administrativos, poner en marcha programas de emprendimiento para impulsar ideas y proyectos, la capacitación constante de los docentes y tutores, además de la labor en cada una de las academias para obtener distinciones en diferentes certámenes, como el primer lugar en la Universiada BUAP 2017.

Los logros y avances también se aprecian en el mejoramiento de la infraestructura educativa, con el cambio de luminarias, butacas, equipo de cómputo, cableado para la conexión a internet, entre otros aspectos. “Todos somos partícipes de este desarrollo de la calidad educativa”, puntualizó.

GJ

Vistas: 1372