*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Acusan extorsiones del CJNG en mercados de Puebla

Solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para evitar el pago que deben hacer para garantizar que los dejen trabajar sin que los toquen a ellos y sus familias.
Martes, 11 de Diciembre de 2018 13:31
|
Redacción

Puebla, Pue.- Con sus rostros cubiertos para no ser identificados, locatarios de los mercados La Acocota, Hidalgo, La Fayuca, Morelos y comerciantes del Centro Histórico del municipio de Puebla, denunciaron en conferencia de medios que son extorsionados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

CJNG pone en jaque a empresarios poblanos con el cobro de pisoUniversidades y empresarios piden a AMLO frenar inseguridad en PueblaAnte la situación, solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para evitar el pago que deben hacer para garantizar que los dejen trabajar sin que los toquen a ellos y sus familias.

Sin dar mayores detalles, indicaron que la situación les preocupa, porque algunos de los que se han negado a dar las cuotas han sido ejecutados.

Señalaron como parte del CJNG a hombres que se hacen identificar como El Perro, El Moy, El Palafox, El Grillo y El Chupón.

Además, acusaron que varios de ellos fueron detenidos anteriormente para después quedar libres, por lo que no hay confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Las víctimas hicieron sus acusaciones con el respaldo del Colectivo de Organizaciones Sociales y el Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatle Tamayo.

Ahí se supo que durante los últimos 20 días, han sido sufrido extorsiones para tener la “protección” del grupo criminal, también en la zona de la 46 Poniente.

Este medio informó en semanas anteriores que los empresarios con restaurantes en zonas como la avenida Juárez, Huexotitla y Angelópolis, tienen un año pagando piso al cártel.

A los empresarios les piden desde 300 mil a medio millón de pesos mensuales.

El 3 de diciembre de este año, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aceptó que el CJNG intentó ocupar la plaza de Puebla desde la región de San Martín Texmelucan.

Foto: agenciaenfoque

clh/gj

Vistas: 3000