*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Martha Erika rendirá protesta ante Poder Judicial y en sede alterna

Este día comenzaron a circular las invitaciones en las que resalta un mensaje de la panista: "Es momento de unirnos por lo que realmente importa: Puebla".
Martes, 11 de Diciembre de 2018 19:57
|
Municipios

El viernes a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Reforma de la ciudad de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo rendirá protesta como gobernadora de Puebla en sustitución de Antonio Gali Fayad.

Tras fallo del TEPJF, así es el diálogo entre AMLO y Martha ErikaAntidemocrático fallo del TEPJF sobre elección en Puebla: AMLOEste día comenzaron a circular las invitaciones en las que resalta un mensaje de la panista: "Es momento de unirnos por lo que realmente importa: Puebla".

El texto se refiere a la situación política que se vive en el estado, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el pasado sábado, el triunfo de Alonso Hidalgo.

La toma de protesta durará alrededor de 45 minutos, tiempo en el que además se harán honores a la bandera y se entonarán los himnos nacional y estatal.

Protesta sin el Congreso del Estado

Martha Erika Alonso Hidalgo no rendirá protesta ante el Congreso del Estado, como lo han hecho el resto de los gobernadores de Puebla.

En esta ocasión lo hará ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, luego de una reforma realizada al artículo 75 de la Constitución del Estado de Puebla, precisamente ante la posibilidad de que no fuera posible el acto ante los legisladores.

Este martes las bancadas de Morena, PES y PT, que tienen la mayoría en el Poder Legislativo, le ofrecieron a la gobernadora electa que habría condiciones para que asumiera su cargo en el Congreso.

Sin embargo, unas horas antes congelaron las labores legislativas hasta que no se estableciera una mesa de dialogo entre ambas partes, con la participación de la Secretaría de Gobernación.

En caso de que la ex secretaria general del PAN no tome la palabra a los diputados, estos llevarán a cabo una sesión en la que expondrán sus posturas sobre el gobierno que está por iniciar.

GJ

Vistas: 1683