*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Decomisan especies endémicas y musgo en mercados

Son utilizadas para adornar "nacimientos decembrinos"
Martes, 11 de Diciembre de 2018 13:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Ecología realizó el decomiso de 12 kilos de musgo y otras especies endémicas en el mercados de esta ciudad, resultados de operativos que se han implementado en diferentes zonas, informó el director del área, Manuel Pereira. 

Informalidad y delincuencia afectan maquiladoras de TehuacánAlto índice de alcoholismo y consumo de drogas en AltepexiLas personas que han sido detectadas en posesión de ese tipo de vegetación proceden principalmente de esta región, en algunos casos son de las colonias que se ubican en los límites de la reserva dela biosfera Tehuacán-Cuicatlán, gente que conoce de los lugares donde prolifera ese tipo de vegetación que es vendida para adornar "nacimientos decembrinos". 

Los lugares donde se ha detectado la venta ese tipo de vegetación es al costado de un centro comercial en la zona poniente de la ciudad, así como en las inmediaciones de los mercados 16 de marzo y La Purísima. A los vendedores únicamente se la hace el exhorto para entregar la mercancía de manera voluntaria al hacerles de conocimiento y se trata de especies protegidas. 
Tras el decomiso de las especies se tiene considerada la siembra, colocándolas en su hábitat natural y con ello se busca remediar parte de la afectación.

Comentó que en el caso de las personas que se dedican a la venta de pino y tienen musgo, justifican que éste se produjo dentro de esa área de trabajo y cuentan con un permiso que les permite también realizar esa actividad, gente que se tiene identificada en un padrón local. 

cdch

Vistas: 1746