*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Guardia Nacional inicia operativos en focos rojos de Tehuacán

Las corporaciones policiales y los militares comenzaron a llegar a la demarcación hace dos semanas, y desde entonces se reúnen con la comuna diariamente.
Martes, 11 de Diciembre de 2018 18:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, comenzarán operativos para abatir la delincuencia en colonias identificadas como “focos rojos”, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Denuncian falso retén en carretera federal Puebla-TehuacánLas corporaciones policiales y los militares comenzaron a llegar a la demarcación hace dos semanas, y desde entonces se reúnen con la comuna diariamente para establecer un plan estratégico de seguridad.

Patjane Martínez indicó que se estableció tener presencia en las zonas más conflictivas del municipio, por parte del Ejército, Marina, Gendarmería y otras corporaciones, que es algo que se había gestionado desde hace 4 años, cuando era presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con la agenda de trabajo, algunas acciones y operativos serán realizados solo por los elementos de la Guardia Nacional, mientras que otros se harán en coordinación con las policías Estatal y Municipal.

Además se instalarán puntos de revisión en las entradas y salidas del municipio, junto con el Operativo Transporte Seguro.

Puntualizó que con la Policía Federal también se realizarán acciones para disminuir los asaltos en los tramos carreteros, y abundó que habrá colaboración de municipios vecinos.

A la Guardia Nacional se le invitará a participar en operativos como el Alcoholímetro.

El edil manifestó que las estrategias a aplicar a partir de esta semana, están basadas en datos del gobierno municipal, así como del Observatorio Ciudadano, Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1524