*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Informalidad y delincuencia afectan maquiladoras de Tehuacán

Se han registrado más de 150 robos en lo que va del año
Martes, 11 de Diciembre de 2018 11:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La industria informal abarca un 40% de la producción local de prendas de vestir, cifra que no se ha podido reducir sustancialmente a pesar de que han hecho el exhorto a las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales de detener esos indicadores, declaró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Rufino López Pérez.

Comando armado roba camión en Cuapiaxtla de MaderoA cambiar el guardarropa en la Expo Produce 2018 en TehuacánMencionó que como industriales no pueden ejercer acciones directas para cambiar esas cifras, sin embargo en reuniones con representantes de las diferentes dependencias de gobierno, así como en contacto con los ejecutivos de los tres niveles, han hecho el llamado para que coordinadamente se trate de incluir en la formalidad a esas empresas.

El objetivo es que el número de compañías formales aumente en esta zona y con ello se genere el pago de impuestos que favorecen a la arcas públicas, además los empleados cuenten con prestaciones sociales que les beneficia a futuro, como Afore, Imss, Infonavit.

“Les hemos solicitado su intervención proporcionado algunos datos y son ellos quienes deberán dar los resultados, los cuales hasta el momento y durante los últimos años no se han visto”, dijo el presidente de Canaive.

Entre las problemáticas que tiene ese sector se encuentran los constantes asaltos que se viven en la industria local, ya que son despojados de máquinas y vehículos en los atracos. Mencionó que se han registrado más de 150 robos en lo que va del año, de los cuales no se ha visto una respuesta favorable de las autoridades investigadoras o de la Fiscalía General del Estado.

La fecha en la que vieron una reducción importante de los asaltos fue durante la llegada del mando único a Tehuacán, pero pocos días después volvieron a presentarse varios de esos hechos como robo de maquinaria, asaltos para despojar de las nóminas y otros hechos delictivos que han causado exista una incidencia promedio de 3 robos a la semana.

Lo anterior fue mencionado en el marco del anuncio de la Tercera edición de la Expo Produce 2018 Tehuacán que tiene como objetivo reunir a productores locales. Esta ocasión se han inscrito 28 empresas que estarán ofertando productos a menores costos con el objetivo que los ciudadanos compren sus marcas.

La sede designada son las oficinas de la Canaive Tehuacán, 1 norte 218, del 14 al 16 de este mes.

cdch

Vistas: 1057