*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El 30% de mujeres en Atlixco han sufrido acoso sexual

La mayoría de estos casos ocurren en mujeres de entre los 14 y los 35 años de edad
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 14:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El 30 por ciento de las mujeres en este municipio ya sufrió algún tipo de acoso sexual en las calles, situación que genera violencia muchas veces imparable, aseguró Josefina Steffanoni León, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Huaquechula y Atlixco firman convenio en materia de turismoColocan altar monumental de fruta a la Morenita en AtlixcoEn este lugar viven más de 56 mil mujeres, la mayoría cuenta entre los 14 y los 68 años de edad.

Incluso, dijo ante un grupo de ellas en la colonia San Alfonso, una de las más peligrosas de la ciudad, otro sector más quizá ya pasó por esa situación “vergonzosa”.

La mayoría de estos casos de acoso sexual, de acuerdo con cifras oficiales, ocurren en mujeres entre los 14 y los 35 años de edad de Atlixco.

Un dato adicional es que el 35 por ciento de estas situaciones referidas ocurren en la vía pública y cuando las afectadas están acompañadas de su pareja.

Cabe recordar que a finales del año pasado la regiduría de Grupos Vulnerables promovió una serie de sanciones administrativas para castigar a quien realizara ese tipo de actos. Y desde la aprobación en el Cabildo sólo se conocieron dos casos.

cdch

 

Vistas: 1665