*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Constructoras poblanas sin figurar en proyectos estatales

Las empresas que han recibido contratos más remunerados son foráneas
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 14:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Se dio a conocer que de las 10 empresas con los mayores contratos de obra pública estatal en los últimos ocho años, sólo cuatro corresponden a empresas poblanas y mientras que el resto que son mayoría, provienen de Hidalgo, Nuevo León y Tabasco, que en conjunto obtuvieron 5 mil 814 millones de pesos.

Por temporada esperan ventas por más de 700mdp: CanacopePuebla registra creciente economía, es la segunda del paísSe informó que las obras más representativas que ejecutaron, algunas son, las tres líneas del Metrobús, caminos de acceso a la armadora Audi, pavimentaciones con concreto hidráulico en la Zona Metropolitana de Puebla, así como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con los registros de la plataforma electrónica Compranet, en la que los gobiernos deben publicar sus concursos de obra y de adquisiciones.

De todas las empresas sobresale la regiomontana Cemex, que es la que obtuvo los contratos más altos en los últimos ocho años y que suman 1 mil 193 millones 297 mil 762 pesos.

Cemex se encargó de las obras de la primera y segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El primer proyecto absorbió 842.4 millones de pesos, mientras que el segundo 350.8 millones.

Calzada Construcciones, originaria de Tabasco, tiene el segundo monto más alto, ya que sumó contratos por 861.8 millones de pesos, que contemplaron un centro de convenciones para la Ciudad Modelo de Audi, un camino de acceso a la ensambladora y la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 Oriente-Poniente en la ciudad de Puebla.

Posteriormente se ubica Del Carmen Carreteras y Puentes, con 549.9 millones de pesos. La firma de origen poblano se encargó de la pavimentación con concreto hidráulico de la lateral de la Calzada Zaragoza, de la carretera federal Puebla-Amozoc, así como la segunda etapa de la tercera línea del RUTA.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1082