*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cuando buscas “idiota” en Google sale Donald Trump

Llamaron a comparecer al SEO de Google para saber si los resultados eran manipulados
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 12:59
|
Municipios Puebla

Debido a que cuando buscas la palabra “idiota” en Google, como resultado da a Donald Trump, el CEO de Google, Sundar Pichai, fue llamado a declarar ante el Comité de la Cámara de Representantes del Poder Judicial de los Estados Unidos.

Donald Trump tiene plan para matarme: Nicolás MaduroTrump planea enviar al ejército a construir el muro con MéxicoEste caso se había dado a conocer desde hace varios meses, sin embargo hasta ahora fue llamado a comparecer Sundar Pichai.

La congresista del Partido Demócrata Zoe Lofgren, pidió al directivo de Google que diera los detalles de cómo funciona el buscador, esto para identificar si fue posible la manipulación de resultados.

“Ahora mismo, si ‘googleas' la palabra ‘idiota’ en imágenes, una imagen de Donal Trump aparece. Acabo de hacerlo'', dijo la congresista.” ¿Cómo pasó eso? ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?'', cuestionó.

A lo que Sundar Picha respondió a modo de explicación

“Proveemos la búsqueda hoy para cualquier momento que tipeas una palabra clave, nosotros como Google, hemos arrastrado y almacenado copias de millones de páginas web en nuestro inicio. Tomamos la palabra clave y la comparamos con otras páginas web y las rankeamos basados en más de 200 señales. Cosas como la importancia, frescura, popularidad, cómo las otras personas la están usando''.

Por otra parte el CEO de Google señaló cómo funcionan las medidas de control de calidad. ''Luego los evaluamos con calificadores externos y los evaluamos con pautas objetivas y así es como nos aseguramos que el proceso está funcionando'', mencionó.

Como resultado a la explicación de Pichai, la demócrata lució satisfecha y dijo:

“Entonces no es que un hombrecito está detrás de la cortina averiguando que es lo que vamos a mostrarle a los usuarios. Es básicamente una compilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenas a través de esa información''.

Por último los legisladores estadounidenses lo interpelaron sobre la recopilación, uso y prácticas de filtrado de datos para sus usuarios.

Imagend de Pixabay

ES

Vistas: 626