*
Martes, 23 de Abril de 2024

Papa Francisco celebra a la morenita del Tepeyac

"Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor..." dijo el Papa
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 13:14
|
Municipios Puebla

Este día el papa Francisco envió un saludo a los mexicanos con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Dice el Papa que la homosexualidad está de modaEs nombrado el nuevo obispo de Tehuacán por el Papa FranciscoDurante la audiencia general de los miércoles dijo:

Dice el Papa que la homosexualidad está de modaEs nombrado el nuevo obispo de Tehuacán por el Papa Francisco

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a los mexicanos, en este día de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe"

En su cuenta de Twitter el Pontífice publicó:

"Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor de la Providencia de Dios y a poner en Él toda nuestra esperanza".

Se dio a conocer que durante la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano se podrán escuchar cánticos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano, el cual cumple 160 años desde su fundación. Así mismo se podrá escuchar la canción oficial de las próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra a finales de enero de 2019 en Panamá.

Cabe señalar que como ya es costumbre desde 2007, en el aula Pablo VI donde se celebran las audiencias se montó un belén representativo del nacimiento de Cristo, mismo que fue elaborado por artesanos mexicanos en el marco de las llamadas "Navidades mexicanas del Vaticano."

Por último, se informó que, este año se eligió al estado de Tamaulipas, donde se diseñaron dos nacimientos que serán expuestos hasta el próximo 2 de febrero, uno en el Aula Pablo VI y el otro en el vestíbulo de los Museos Vaticanos.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 1131