*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con rifa incentivarán pago oportuno del predial en Tehuacán

Se sortearán un automóvil, 2 motocicletas, 10 bicicletas y 8 pantallas
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 12:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para impulsar el pago del impuesto predial, autoridades municipales llevarán a  a cabo la rifa de diversos artículos, entre ellos un automóvil, informó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Obras fantasma y salarios excesivos dejan en el OosapatInvertirán 25 millones para adquirir 20 patrullas en TehuacánEn sesión extraordinaria de Cabido, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron realizar la rifa de un automóvil con valor no mayor a los 200 mil pesos, 2 motocicletas, 10 bicicletas y 8 pantallas, para aquellos contribuyentes que paguen su impuesto predial oportunamente, con lo cual se busca incrementar la recaudación en un 20 por ciento de este gravamen.

Expresó que ahora se procederá a solicitar el permiso del Sorteo ante la Secretaría de Gobernación y de esta manera concretar  la fecha en la que se efectuará.

Refirió que esta rifa se suma a la autorización de descuentos que ya se tenían, siendo estos en diciembre del 20 por ciento, en enero del 10 y en febrero y marzo del 5 por ciento.

Canaán Barquet manifestó que la comuna tiene contemplado destinar alrededor de 230 mil pesos en la adquisición de artículos para el sorteo, en donde cada contribuyente del padrón obtendrá un boleto para participar.

Asimismo indicó que debido a que la anterior administración no contaba con un control real del Catastro, se estarán enfocando a regularizar esta área con los valores reales de construcción.

cdch

Vistas: 1328