*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Frustran rescate de comando armado en Ocoyucan

Elementos de la policía local habían aprehendido a una persona en posesión de armas de fuego
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 08:39
|
Staff

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Una balacera entre un comando armado y elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan se registró en este municipio debido a que los sujetos armados intentaban rescatara tres sujetos anteriormente detenidos por los uniformados municipales.  

Podrían aumentar catálogo de delitos para lograr la prisión preventivaDenuncian represión del Concejo Municipal de OcoyucanGracias al apoyo de elementos de la Policía Estatal y del municipio de Puebla se logró repeler la agresión. Según fuentes oficiales, el intercambio de plomo se suscitó cuando el pasado martes, aproximadamente a las 20:30 horas, policías de Ocoyucan transitaban sobre la federal Puebla-Atlixco, en la entrada de San Bernabé Temoxtitla. Ahí observaron a varios hombres en actitud sospechosa en una camioneta Toyota, con placas de Puebla, por lo que procedieron a una inspección de rutina.

Los oficiales encontraron al interior dos armas de fuego, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y una 380 con dos cargadores, uno con 13 cartuchos y otro con 12. Los ofiales procedieron a detener a Jorge Alberto N, de 33 años; Daniel N, de 17 y Cruz Jairo N, de 24 años, ya que acreditaron la legal portación las armas de fuego.

No obstante, minutos después, varios sujetos a bordo de dos camionetas comenzaron a seguir a los policías y después dispararon contra los uniformados. De esta forma los policías de Santa Clara Ocoyucan solicitaron refuerzos a las Policías Estatal y Municipal de Puebla, y los sujetos armados se dieron a la fuga.

Los tres asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

cdch

Vistas: 1512