*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Regresan multas por dejar basura en las calles de Atlixco

La sanción dejó de aplicarse para dar oportunidad a los vecinos de participar en la limpieza de las calles
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 13:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A partir de las primeras horas de este 2019, multas de entre 700 y mil 200 pesos serán nuevamente aplicadas a los atlixquences sorprendidos dejando basura en las calles o generado montoneras de ese material en las esquinas, adelantó este jueves el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Esa sanción, contemplada ya en el reglamento de limpia, dejó de aplicarse para dar oportunidad a los vecinos de las colonias y de las juntas auxiliares de este municipio de participar de manera corresponsable en la limpieza de las calles, situación que “lamentablemente no sucedió”, dijo el funcionario.

Por la anterior razón, acotó el alcalde durante un evento de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan: “ya no es posible permitir más desechos en las avenidas de la ciudad y en los caminos de las comunidades”.

La idea era “no aplicar el reglamento con ese tipo de sanciones económicas, pero la realidad es que muchos vecinos no tienen el intereses de guardar un poco más la basura en sus vivienda mientras pasa el camión”, señaló.

Es importante mencionar que el servicio de recolección de basura, tras el arranque de la nueva administración, entró en un pequeño lapso crítico porque tres de los 12 camiones recolectores se descompusieron.

La situación llegó a grados de molestia entre decenas de vecinos quienes, por ejemplo, en la colonia Valle Sur, llevan 15 días sin la visita de los responsables de llevarse la basura al relleno sanitario.

Se perderá un millón de pesos para salón porque vecinos rechazan el proyectoFrustran rescate de comando armado en Ocoyucancdch

Vistas: 2839