*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Regresa peregrinación alpina en honor a la Virgen de Guadalupe

Alpinistas llevaron a cabo en el volcán Citlaltépetl la edición 58 De la Rosa de Plata en honor a la Morenita
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 07:24
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Más de 300 alpinistas de diferentes estados participaron en la peregrinación alpina en honor a la Virgen de Guadalupe.

Colocan altar monumental de fruta a la Morenita en AtlixcoVeneran a Virgen que apareció hace 5 años en colonia de IzúcarPor 58 años han cumplido, desde que integrantes de diferentes Club Alpinos tomaron la determinación de llevar una ofrenda a la Virgen Morena del Tepeyac al volcán Citlaltápetl  (Pico de Orizaba).

En un inicio se tomó la determinación de designar un padrino quien se encarga  de ofrendar una "Rosa de Plata" a la imagen de la Guadalupana, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, en la montaña más alta de México.

Alpinistas de Ciudad Serdán, Veracruz, Ciudad de México, estado de México, entre otros, se dan cita cada 11 de diciembre por la mañana para escuchar misa de siete y después salir en la expedición llena de fe a la cumbre del Citlaltépetl.

Por la madrugada del 12 de diciembre inicia el ascenso a la cumbre para lograr el objetivo y llevar la rosa de plata.

"La fe a la virgen de Guadalupe y sobre todo acercar al cielo esta ofenda es lo que nos motiva a realizar esta peregrinación año con año"  comentó Fernando, alpinista peregrino.

Una vez que el grupo llega a la cumbre inicia el descenso, para llegar en punto de las 7 de la noche a misa en la parroquia de San Andrés.

El recorrido es por la calle 9 oriente donde se encuentra la Fuente del volcán, de ahí se camina a la parroquia donde familiares esperan a los montañistas.

De esta forma una peregrinación diferente a las demás se realiza en honor a la virgen de Guadalupe.

clh

Vistas: 2157