*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian extorsiones de Vialidad Estatal en la Mixteca

En las carreteras del sur del estado utilizan el operativo Guadalupe-Reyes para pedir dinero
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 07:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, así como de municipios aledaños acusaron que elementos de Vialidad Estatal en carreteras de la zona sur de la entidad poblana extorsionan a los conductores de vehículos, poniendo algún tipo de pretexto para pedirles la llamada “mochada”.

Con foro planean el desarrollo “Comunidad en Marcha: Ciudad del Aprendizaje”Inicia el operativo Guadalupe-Reyes en IzúcarA través de redes sociales, recientemente un habitante de Chiautla de Tapia, hizo público como agentes de vialidad, a bordo de una patrulla con placas TXX 1760, sin alguna razón, procedieron a pedir los papeles de la camioneta que conducía uno de sus familiares, así como la licencia.

Al encontrar todo en orden, le pidieron el permiso de carga y lo amedrentaron con que la camioneta sería detenida y ameritaba una sanción 150 días de salario mínimo por llevar cajas de agua y refresco en una camioneta Nissan. Para evitar la detención del vehículo le pidieron 5 mil pesos de “mochada”.

Un comandante que se identificó como Miguel Cabrera, generó dicha problemática justo en los márgenes del municipio de Izúcar de Matamoros, incluso le pedía un depósito de dinero a su cuenta como parte de la “mochada”.

Aunado a lo anterior, existen otras quejas de ciudadanos del municipio de Izúcar de Matamoros, que aseguran que en las últimas semanas, vialidad estatal está parando autos a diestra y siniestra, pidiendo moches a los conductores bajo cualquier pretexto, incluso piden que les hagan transferencia bancaria por celular a su cuenta, sino llevan efectivo.

El problema inició desde principios del 2018, cuando patrullas de vialidad custodiaban la carretera Izúcar-Atencingo.

Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, que omitieron sus nombres, exigen a la autoridad supervisar el trabajo de Vialidad Estatal mientras llevan a cabo el operativo Guadalupe-Reyes, pues temen que aprovechándose de esto en lugar de brindar apoyo, solo continúen extorsionando a más conductores.

clh

Vistas: 1480