*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estas son las áreas más beneficiadas en el presupuesto 2019

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social verá duplicados sus recursos
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 09:39
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves durante su conferencia matutina, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, entre seis y ocho dependencias, como las secretarias del Trabajo, Defensa Nacional y Salud, recibirán un aumento en sus partidas por "la situación de emergencia" que atraviesa el país.

VIDEO Avala Senado Ley Taibo, ahora podrá dirigir FCEAsegura AMLO que cumplió compromiso con maestros"Todo el Gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en la que nos encontramos, deben tener más presupuesto", dijo este jueves en conferencia de prensa.

Detalló que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alza en la partida presupuestaria estará dada por el apoyo que el Ejército prestará para la operación de la Guardia Nacional, un grupo que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Así mismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social verá duplicados sus recursos debido a que "es la que va a atender el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' y como ese programa es prioridad para el Gobierno, esa secretaría va a tener más presupuesto", dijo el presidente.

Por su parte, el sector salud también será uno de los beneficiados con aumentos como parte del plan del Gobierno federal para garantizar la atención médica a la población.

"Va a tener más presupuesto el IMSS, además el sector salud va a tener más presupuesto porque se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos".

López Obrador agregó que esta propuesta se extenderá por dos años y que cada seis meses, ocho estados de la República Mexicana se irán integrando al plan. En su primera etapa serán incluidos Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Otras dependencias a las que se asignarán aumentos en el Presupuesto de Egresos son la Secretaría de Bienestar, Pemex y la CFE.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1622