*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exfiscal y notario sería nuevo secretario de Seguridad de Puebla

Fernando Rosales Solís dejó su cargo como fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto. Hace unos días aprobó su examen como notario.
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 14:41
|
Municipios

Fernando Rosales Solís sería el nuevo secretario de Seguridad Pública del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, luego que presentó este miércoles su renuncia al cargo de fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Se perfila el gabinete estatal de Martha Erika AlonsoConflicto entre Poderes por toma de protesta de Martha ErikaApenas hace unos días, el exfuncionario aprobó el examen que lo acredita como notario número 11 con sede en Cholula.

En entrevista, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo lo siguiente: “Él presentó su renuncia al cargo y en este momento estará en actitud de abocarse a las actividades que él estime pertinentes, pero ayer por la tarde noche presentó su renuncia al cargo”.

Rosales Solís llegó en 2011 a Puebla para incorporarse a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por invitación de Víctor Carrancá Bourget, quien era su titular.

Entonces fue nombrado responsable de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto.

El cuestionado arribo

El nombramiento de Fernando Rosales Solís en 2011 causó cuestionamientos por ser hijo de Celia del Carmen Solís y Macías, quien era la encargada de supervisar las normas y procedimientos de los ministerios públicos y policías ministeriales en Puebla.

De acuerdo con el sitio web Poblanerias, con él también llegaron a ocupar cargos en la PGJE su prima Romelia Solís Rosales, y otro familiar.

Fiscal y notario

El viernes siete de diciembre el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto se convirtió en notario público, luego de aprobar su examen de oposición aplicado por el Colegio de Notarios.

Rosales Solís se quedó de esta forma con la Notaría número 11 con sede en Cholula, luego del concurso lanzado por el gobierno del estado de Puebla.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 3543