*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran Antonio Gali C5 en Tehuacán

Hará el monitoreo de 30 municipios mediante la estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 05:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El C5 de Tehuacán fue inaugurado por el Gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, inmueble que concentrará a los tres niveles de gobierno, tuvo una inversión de 270 millones de pesos y dará cobertura a 30 municipios de esta zona.

Invertirán 25 millones para adquirir 20 patrullas en TehuacánAsaltan en pareja Oxxo en junta auxiliar La Gloria de SerdánLos recursos para su construcción fueron otorgados prácticamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del fondo de aportaciones y para el equipamiento se utilizaron fondos del estado.

Este centro hará el monitoreo de 30 municipios mediante la estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno y su equipamiento consta de una torre de telecomunicaciones, radio, cámaras de vídeo vigilancia, un administrador del 911, con los cuales podrá contestar todas las llamadas de emergencia, además de 80 pantallas de LCD para interconectar toda esta tecnología y poder visualizar a través de esta sala de operaciones.

Contará con los arcos de lectura LPR, los cuales serán instalados y se encuentran en un 80% aquí en la ciudad de Tehuacán, que hacen una lectura dinámica y podrán detectar los vehículos robados, así como responsables en actos ilícitos.

Mediante la entrega de equipos biométricos la entidad se suma a los esfuerzos para el fortalecimiento a las bases de datos nacionales y de proximidad social, esto mediante tabletas que tienen reconocimiento facial geométrico y reconocimiento de tatuajes, con formatos homologados conectados a Plataforma México.

También el gobernador entregó 3 unidades móviles con lectores de placa y reconocimiento facial, para ser utilizados en los lugares de mayor incidencia delictiva. Estas unidades son, a nivel internacional, las primeras montadas con este tipo de tecnología.

cdch

Vistas: 1798