*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Grupos de vigilancia deberían capacitarse en Atlixco: Pastor

El director de Gobernación municipal destacó que muchas de estas personan no entienden la necesidad de cumplir con procesos de control.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 21:35
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En lugar de hacer justicia por cuenta propia, los habitantes de Atlixco deberían unirse a la policía para mejorar la seguridad de sus familias, dijo el director de Gobernación municipal, Juan Antonio Pastor Andrade.

“Justicieros de Atlixco”, más eficientes que la policía municipalRegresan multas por dejar basura en las calles de AtlixcoAnte el creciente número de grupos civiles de vigilancia en juntas auxiliares y colonias, el funcionario les hizo una serie de recomendaciones:

“Deberían, por ejemplo, cumplir con un examen de control, recibir capacitación y desde luego pasar los filtros a los cuales los elementos de la Policía Municipal son sometidos”.

Destacó que muchas de estas personas no entienden la necesidad de cumplir con estos procesos. “Y regresan a sus comunidades o colonias e intentan ponerse de acuerdo con los lugareños a quienes incluso solicitan dinero por la vigilancia realizada”.

Refirió que el comportamiento de esta gente puede acabar mal en algún momento, lo que se refleja en linchamientos o presuntos delincuentes golpeados.

En este municipio existen más de cinco grupos con esas características.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 1455