*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Huelga estallará en Telmex el 19 de enero de 2019

Su sindicato afirma que la separación de la empresa violenta su Contrato Colectivo de Trabajo.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 20:48
|
Municipios

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana no pospondrá su huelga y la estallará a las 12:00 horas del 19 de enero de 2019, porque la separación de Teléfonos de México (Telmex) violenta su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Menor crecimiento y dólar caro, pronóstico para México en 2019Diez dependencias federales combatirán el huachicolEl dirigente de la organización, Francisco Hernández Juárez, ofreció una conferencia de prensa para anunciar lo anterior y acusar que la división de Telmex ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es por decisión política y no técnica.

Denunció que los comisionados del organismo solo buscan afectar a una de las empresas que generan más inversiones y empleos en el país.

Recordó que en más de cuatro ocasiones se ha prorrogado la huelga para que el IFT y Telmex lleguen a un acuerdo con el tema, pero que ninguna parte ha mostrado voluntad para solucionar el conflicto.

El 21 de noviembre, el instituto aprobó la separación irreversible de Telmex. La nueva empresa no podrá ofrecer servicios de telefonía fija ni internet, y solo lo hará a través de servicios mayoristas.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana tiene 60 mil afiliados, de los cuales solo 32 mil se encuentran activos.

Foto: archivoe

GJ

Vistas: 2603