*
Martes, 16 de Abril de 2024

¡Se vale y se debe copiar! Así con la nueva reforma educativa

En cuestión de los exámenes, el secretario de educación dijo que se harán de manera grupal
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 14:30
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que en la iniciativa educativa del Gobierno Federal se promoverá la “enseñanza colectiva” por lo que ahora "se vale y se debe copiar" en sus palabras.

VIDEO: López Obrador le dice adiós al Seguro PopularZoé Robledo mediará entre Morena y Martha ErikaDurante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el funcionario explicó que en el modelo propuesto se favorecerá el trabajo en conjunto.

"Ahora se vale copiar y se debe copiar porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprenden a que el conocimiento es algo que se genera en lo individual y en lo social", agregó.

Como ejemplo, Moctezuma puso como ejemplo que "anteriormente nos regañaban por copiar, pero ahora está permitido, pues cuando a un niño le diga ¿qué es el cambio climático? Los niños se juntarán para investigar en conjunto”.

En cuestión de los exámenes, el secretario de educación dijo que se harán de manera grupal, una sugerencia que responde "a las habilidades que demanda el mundo moderno" que, apuntó, buscan a personas que sepan trabajar en equipo.

Moctezuma señaló que en la educación con un enfoque colectivo además de sembrar democracia se estimula una cultura de paz en los estudiantes.

Sin embargo, el funcionario señaló al momento de que los educadores plasmen la calificación de sus alumnos en las boletas, sí se tomará en cuenta el desempeño individual.

ES

Vistas: 1831