*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reafirma Rivera fortalecimiento de Derechos Humanos

La alcaldesa dijo lo anterior en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 18:56
En el marco del Día Internacional de los Derechos humanos, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reafirmó su compromiso con la capital poblana para fortalecer la cultura de respeto a los Derechos Humanos.
 
Durante las conferencias que ofreció el Ayuntamiento de Puebla en materia de Derechos Humanos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recalcó que el conocimiento del tema en los servidores públicos del Gobierno Municipal es fundamental para garantizar la dignidad de las y los poblanos.
 
De igual manera, destacó que a través de la promoción del respeto, protección y garantía de los derechos humanos, se tiene como función primordial contribuir al desarrollo integral de las personas, al tiempo que recalcó que es necesario mantener las condiciones  óptimas para que factores de desigualdad, pobreza y discriminación, disminuyan en la capital.
 
Asimismo, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, afirmó que la Reforma Constitucional marcó una pauta a nivel nacional en materia de derechos humanos, por ello subrayó que el Gobierno Municipal brinda dos conferencias que tiene importante relevancia en la construcción de una Ciudad Incluyente.
 
Por su parte, Ileana Hidalgo Rioja, directora de Auditoría Interna, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI) y el Magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, ofrecieron conferencias sobre la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos en 2011 y las nuevas obligaciones para los servidores públicos.
 
Cabe destacar que las conferencias puntualizaron el origen, evolución y clasificación de los Derechos Humanos en México, para colocar a la persona como el fin de todas las acciones de Gobierno, a través de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de 2011.
 
Al evento se sumaron regidores, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rectores de Universidades, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla.
 
GJ

Vistas: 967