*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO: Capturan a 16 huachicoleros en límites de Puebla y Tlaxcala

Además, las fuerzas de seguridad federales recuperaron 200 mil litros de hidrocarburo robado que eran transportados entre los municipios de Zacatelco y Xoxtla.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 16:59
|
Municipios
La Policía Federal y el Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a 16 presuntos "huachicoleros" y recuperaron más de 200 mil litros de hidrocarburo robado que estaba en el estado de Tlaxcala, luego de descubrir que autotanques salían de una brecha ubicada en el municipio poblano de San Miguel Xoxtla.
 
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se desplegó un operativo en Zacatelco, Tlaxcala, -colindante con San Miguel Xoxtla- en coordinación con la Gendarmería, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 202 mil litros de gas L.P.  y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes, quienes abastecían las pipas.
 
Este hecho es resultado de trabajos de investigación realizados por efectivos de la Policía Federal, quienes ubicaron varios vehículos autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en San Miguel Xoxtla, indicó la dependencia a través de un comunicado.
 
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
 
Municipios Puebla informó que alrededor de las 14:30 horas, fuerzas de seguridad federales catearon un domicilio ubicado en San Miguel Xoxtla. 
 
GJ

Vistas: 4816