*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inseguridad afectó a las empresas en Tehuacán: Coparmex

Se espera que el siguiente año se incrementen las fuentes de empleo
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 11:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La inseguridad que se registró durante este año en el municipio realmente repercutió en las empresas, no sólo por el hecho de que no se registraron inversiones, sino porque  también las finanzas de las industrias se vieron afectadas ante los constantes asaltos que sufrieron,  sobre todo en carreteras, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, Benjamín Cruz Huerta.

Saquean flora y fauna de la Biosfera Tehuacán-CuicatlánEn falso retén ladrones roban tractocamión en la Puebla-TehuacánExpresó que ante esta situación espera que realmente el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) dé los resultados necesarios para que la ciudadanía y las empresas dejen de vivir en la zozobra ante los hechos delictivos.

Mencionó que la falta de seguridad en Tehuacán afectó principalmente a la micro y medianas empresas, además de que también se enfrentaron a otras situaciones como fue el alza de insumos.

Reconoció que la falta de certidumbre que se registró en la ciudad, provocó que se tuvieran pocas fuentes de empleo, por lo que espera que este 2019 con las acciones que emprendan las autoridades se logren resultados en materia de seguridad y de esta manera se puedan contar con más vacantes en las empresas.

Puntualizó que es necesario que se redoblen los esfuerzos en las carreteras para evitar los robos y atracos, así como en los falsos retenes,  ya que no solo están expuestos los industriales, sino también los propios ciudadanos.

Cruz Huerta expresó que desafortunadamente las estadísticas que se tienen en torno a los índices delictivos que se registran, no son reales, dado a que muchas víctimas deciden no denunciar.

Añadió que de acuerdo a lo que se tienen conocimiento en este 2018 cerraron más de 30 empresas, derivado de diversas circunstancias, entre ellas por la inseguridad y también por la falta de recursos económicos.

cdch

Vistas: 1366