*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

JJ amaga llevar toma de protesta de Martha Erika a la SCJN

La panista asumió el cargo a partir del primer minuto de este viernes 14 de diciembre, con la presencia solo del Poder Judicial del estado.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 14:35
|
Municipios

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que el Poder Legislativo analizará ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir la inconstitucionalidad de la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

VIDEO: Martha Erika Alonso asume gubernatura de PueblaVIDEO: Este es el gabinete de gobierno de Martha Erika AlonsoLa panista asumió el cargo a partir del primer minuto de este viernes 14 de diciembre, con la presencia solo del Poder Judicial del estado, tal y como lo permiten las últimas modificaciones a la Constitución local.

"Instruyo a la Secretaría General, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, al Instituto de Asuntos Legislativos, que se evalúe la obligación moral, jurídica y política de quienes representamos este poder público electo en las urnas, a acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a controvertir las acciones que en los primeros minutos del día de hoy que, a oscuras, alejada del pueblo y de este poder soberano, dice la gobernadora electa haber tomado protesta", indicó Espinosa Torres.

Después de algunos días de parálisis legislativa, este viernes el Congreso del Estado realizó la sesión en la que, según Espinosa Torres, Alonso Hidalgo podría haber rendido protesta a su cargo porque existían condiciones para ello.  

A la cita no acudieron los diputados de la coalición Por Puebla al Frente, de la cual Alonso Hidalgo fue abanderada a la gubernatura. Sin embargo asistieron 24 de 41 diputados, lo que permitió iniciarla.

Foto: agenciaenfoque

GJ

Vistas: 1436