*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Prevén poner medidores de consumo de agua en Miahuatlán

Más del 50% de las tomas están en un estado de irregularidad, hecho que fue tolerado por administraciones anteriores
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 09:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Complicaciones económicas con la Comisión Nacional de Agua ha obligado al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán a anunciar que se hará la regulación del padrón de tomas domiciliarías porque más del 50% están en un estado de irregularidad, hecho que fue tolerado por administraciones anteriores y se podría implementar la colocación de medidores de agua para que la gente pague realmente lo que consume.

En falso retén ladrones roban tractocamión en la Puebla-TehuacánActivistas fueron amenazadas por el ayuntamiento de Ernestina FernándezEl alcalde Jesús Ramírez Castillo declaró que al inicio de la administración fueron notificados de adeudos con Conagua por 3.5 millones de pesos, los cuales son resultado de la falta de pago por varios años de los derechos y aprovechamientos que tuvo ese municipio, causando que estuviera en riesgo su condición económica y ser acreedores a sanciones más severas.

En días pasados el ayuntamiento de ese lugar hizo el pago de medio millón de pesos a la dependencia y han hecho el trato para suscribir un nuevo convenio con las autoridades para el pago en 2019 en tres parcialidades, deuda que es necesario pagar para acceder a programas y beneficios por parte de la Conagua.

Ante estos hechos se podría proceder legalmente en contra de los ex presidentes municipales porque no aplicaron los recursos de manera adecuada afectando a estas fechas a los ciudadanos en general.

Señaló que entre las irregularidades que detectaron se registran una alto número de tomas domiciliarias e industriales no reguladas, por ello harán un censo en cada vivienda para conocer el estado que guardan y hacer su regularización de manera oportuna. En este caso será analizado con la ciudadanía la colocación de medidores que ayuden a conocer la cantidad de líquido que consume cada hogar de manera más certera.

Además la red sanitaria está en mal estado, colapsada por no llevar un mantenimiento adecuado; los pozos no recibieron el mantenimiento adecuado para el abasto de la ciudadanía, así como la falta de cloración de esos depósitos naturales, acción que ya está en desarrollo para que la gente tenga el abasto de agua con condiciones apropiadas.

cdch

Vistas: 1796