*
Martes, 23 de Abril de 2024

Condiciona Morena ratificación de Marina Castro en Contraloría

Los diputados locales también analizarán la petición de Martha Erika Alonso para crear las secretarías de Cultura y Transportes
Sábado, 15 de Diciembre de 2018 09:51
|
Redacción

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, advirtió que antes de ratificar a Marina Castro como contralora estatal, como lo solicitó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, revisarán el perfil de la ex funcionaria morenovallista.

VIDEO: Primer discurso de Martha Érika como gobernadoraMartha Érika ofrece trabajo conjunto a AMLO y respeto a Poderes“Vamos a revisar los perfiles para que no vuelva a pasar lo que pasó en administraciones anteriores donde ponían personas a modo y premiadas por ser cercanas al círculo en el poder. Todos esos nombramientos tienen que pasar por el Congreso”, declaró.

Lo anterior, después de que la panista rindió protesta ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Pleno del Poder Legislativo, quien llevó a cabo una sesión sin la presencia de Martha Erika Alonso para fijar postura sobre su llegada al poder y la relación que tendrán los poderes.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, informó que también entrarán a revisión las iniciativas que presente la mandataria para la creación de las secretarías de Transportes y Movilidad, Cultura y de la Mujer.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1468