*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tehuacán creará ruta turística con ciudades de Oaxaca

La finalidad es que en recorridos hacia Huatulco se incluya a Tehuacán para que deje de ser una ciudad de paso
Sábado, 15 de Diciembre de 2018 07:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio buscará integrar a la ciudad a una red de recorridos que incluiría dos destinos en el estado de Oaxaca para que la promoción de los atractivos genere derrama económica y se logre que las personas pernoctan y aumenten su estancia en esta zona, declaró el secretario de Turismo local, Pavel Medina Balderas.

Asaltan a 50 taxistas de Tehuacán en Triángulo RojoInseguridad afectó a las empresas en Tehuacán: CoparmexEl principal atractivo que hay a nivel local es la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y no está generando el impacto turístico que se esperaba para esta ciudad, así que proyectan que a final de la administración se logre la atracción de casi un millón de visitantes al encontrarse hasta este año en unos 700 mil visitantes anuales, porque el museo de la Evolución y la zona arqueológica han aportado a ello.

La ruta considerada comprende Puebla, Tehuacán, Oaxaca y Huatulco de esta manera se logra que las personas incluyan a esta ciudad dentro de los recorridos por la zona centro del país, pernoctando y logrando una derrama económica favorable para los comercios locales.

Se ha detectado que sólo llegan a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y se trasladan a otros lugares, porque solo van de paso.

Mencionó que al ser un área de nueva creación, esa secretaría iniciará por la medición de diferentes factores que ayuden a lograr los objetivos, como las competencias, derramas económicas, labor de la que se hará cargo una agencia especializada en el ramo, con el objetivo de obtener datos fidedignos sobre la situación que guarda este municipio.

Mencionó que esta secretaría creada el 3 de diciembre tendrá la vinculación directa con las direcciones de patrimonio histórico y turismo, y será en los próximos días cuando se integré una más y así sucesivamente hasta lograr un trabajo favorable para Tehuacán.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1576