*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comercializarán más de 20 mil árboles navideños en Tlahuapan

Desde hace 15 años iniciaron con esta actividad que ha detonado el ecoturismo.
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 13:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan. Pue.- Productores de pinos de navidad cultivados en Santa Rita Tlahuapan  esperan vender cerca de 20 árboles durante la temporada decembrinas 2018.

Incinera camioneta en límites de TlalancalecaAgarran a "El pelón", presunto asesino de trabajador de PemexEn nueve puntos como  San Rafael Ixtapalucan, San Miguel Tianguistenco, San Cruz Otlatla, el ejido de Tlahuapan, además de otros dos rachos, cultivan dos variedades la nacional y otra especia canadiense.

José Muñoz Calixto, vecino de la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, expresó que el número de los productores de pino ha aumentado por lo que ahora los árboles son vendidos más allá del estado de Puebla y buscan poder ingresar al mercado internacional.

Asentó que se trabaja en la calidad de los productos que poco a poco han ido ganando terreno, ya que además las familias pueden escoger y cortar el pino para después llevarlo a sus casas y adornarlo.

Ambrosio Ríos Iglesias, otro de los productores, señaló que aun cuando la actividad ha ido en crecimiento se  requiere que el gobierno del estado y el federal puedan darles el apoyo ya que desde que inicio el proyecto hace cerca de 13 años, sólo el gobiernos municipales los han impulsado.

Explico que en los últimos años Tlahuapan se ha convertido en un referente para el ecoturismo y que incluso se le ha estado apostando a otros cultivos incluidos la uva, la lavanda y las berris, de ahí la importancia de abonarle al campo de este municipio.

Los productores de pino navideño mencionaron que este año pretenden comercializar 20 mil árboles y que al arranque del mes de diciembre, ya comenzaba el arribo de compradores de pinos de navidad cuyos precios van de los 350 a los mil pesos dependiendo el tamaño de árbol.

Por lo anterior invitaron a la ciudadanía a visitar Tlahuapan y adquirir productos locales de alta calidad.

cdch/clh

Vistas: 2093