*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asegura Trump que si no se separa a familias llegarán más

De ahora en adelante, los menores serán encerrados con sus padres mientras enfrentan el proceso para ser deportados
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 10:04
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si no se producen separaciones de familias de inmigrantes en la frontera, mucha gente más llegará al país.

Filipinas se corona como Miss Universo 2018AMLO recorta presupuesto a universidadesEl presidente estadounidense argumentó que durante la Administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), ya existía una política de "Separación de Niños en la Frontera".

Sin embargo, la separación de familias, que proviene de la política de "tolerancia cero" que comenzó a implementar oficialmente en abril el Ejecutivo y que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país, lo que originó la separación de los niños.

Pero estas acciones generaron miles de críticas, por lo que Trump se vio obligado a firmar un decreto en junio en el que ordenaba el fin de la división de las familias, con la única condición de que de ahora en adelante, los menores serán encerrados con sus padres mientras enfrentan el proceso para ser deportados.

Cabe señalar, que en Estados Unidos los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días, pero el Gobierno de Trump ha pedido a la Justicia que amplíe ese límite, lo que ha generado una batalla legal al respecto.

La Administración Trump ha reunificado a al menos 2.458 de los 2.667 niños que fueron separados de sus padres en la frontera con México, de acuerdo con un informe presentado en noviembre.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 942