*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aprueban iniciativa que permite matar perros callejeros

Argumentaron que cuentan con pocos refugios para perros sin hogar administrados por su gobierno
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 11:17
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que en Argentina se aprobó una iniciativa municipal donde se hace legal la matanza de perros callejeros, como justificación, porque estorban el tránsito y rompen bolsas de basura.

Asegura Trump que si no se separa a familias llegarán másAMLO recorta presupuesto a universidadesSe trata del municipio de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, la ordenanza número 6933/18, fue aprobada recientemente como “método de control poblacional canino”.

De acuerdo con declaración esto provino de la elevada tasa de animales en las calles de la ciudad, ya que considera que es a consecuencia de la falta de una campaña de esterilización masiva, entre otros factores.

Argumentaron que cuentan con pocos refugios para perros sin hogar administrados por su gobierno, por lo que llegaron a la conclusión de que la mejor manera de controlar esa sobrepoblación, es sacrificarlos.

Uno de los funcionarios aseguró que la sobrepoblación de perros en las calles, se trata de una situación crítica, misma que conlleva a riesgos para la población, por mordeduras y contagios de enfermedades.

Por su parte, una abogada animalista explicó que la ordenanza municipal de Puerto Deseado, Argentina, establece “la eutanasia como medio de control de la población canina”.

Lo que “legaliza la matanza de perros callejeros”, por lo que esta decisión ha generado descontento entre la población e incluso en miembros de la cámara de diputados de Argentina.

A través de un comunicado, los legisladores argentinos expresaron su repudio.

Imagen de Twitter

ES

Vistas: 1035