*
Viernes, 19 de Abril de 2024

¡Atención! AMLO anunció aumento al salario mínimo

De acuerdo con López Obrador el monto del aumento es fruto de un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y empresarios
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 11:28
|
Municipios Puebla

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el salario mínimo tendrá un aumento.

AMLO recorta presupuesto a universidadesHuachicoleros operan como cárteles en Puebla: Pemex“Va a ser público, se dará a conocer de cuánto es el incremento al salario mínimo que va a regir el año próximo”, detalló.

López Obrador aseguró que el monto del aumento es fruto de un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y empresarios, pero que además se consultó al Banco de México.

La confederación Patronal de la República Meicana (Coparmez) informó se fijará en 102.68 pesos diarios el salario mínimo nacional, y se pondrá en marcha a partir de enero de 2019, que cubre el 100% la línea de bienestar de COnsejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Este anuncio fue hecho en Palacio Nacional, encabezado por López Obrador y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, quienes estarán acompañados por representantes de cámaras empresariales y líderes sindicales.

 

ES

Vistas: 1298