*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reducido y sin proyectos nuevos, el presupuesto de AMLO para Puebla

El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de 2019 se redujo 9.6% para el estado, con relación al año anterior.
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 09:28
|
Staff

Puebla, Pue.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asignará un monto de 4 mil 303 millones de pesos en obras para Puebla, en rubros como el carretero, el de salud y energético, esto de acuerdo al presupuesto que se entregó a la Cámara de Diputados el pasado sábado. No obstante, el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019 se redujo 9.6 por ciento para Puebla, con relación al año anterior.

Ante pobreza, municipios mixtecos tendrán atención de la federaciónBarbosa anuncia frente contra Martha Erika; recorrerá PueblaDestaca la obra de la sustitución del Hospital General Regional de San Alejandro, en la cual se invertirán 2 mil 238.81 millones de pesos para reubicarlo, tras el sismo de septiembre de 2017, cuando quedó prácticamente inservible.

También se contempla la obra de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León (tramo Izúcar de Matamoros - Acatlán de Osorio) con 199.84 millones de pesos, el proyecto de energía eléctrica Los Humeros III, en el cual se invertirán 90.95 millones de pesos, y en la conversión de turbogas a Ciclo Combinado San Lorenzovan, 193.16 millones de pesos.

Asimismo, se pretende asignar recursos por 4 mil 322 millones de pesos para el subsidio para organismos descentralizados estatales, programas de fortalecimiento a la calidad educativa e infraestructura productiva.

Para el proyecto de ley del Subsidio para organismos descentralizados estatales se  contempla la mayor inversión con un monto de 4 mil 083 millones de pesos.

En otros rubros para el Programa Hidráulico se propone una inversión de 105.9 millones de pesos; en el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, 90.8 millones de pesos, y en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 62.1 millones de pesos.

 

Apoyo a zonas marginadas

Teopantlan, e Ixcamilpa de Guerrero, son los municipios de la Mixteca Poblana, que tendrán atención por parte del gobierno federal, ante la pobreza que estos presentan, dichos lugares se encuentran entre 138 municipios del estado de Puebla que tendrán la aplicación.

Los municipios mixtecos fueron incluidos en las zonas de atención prioritarias rurales del 2019 del gobierno federal, según consta en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación que ingresó a la Cámara de Diputados. 

Del estado de Puebla son 138 municipios, mientras que a nivel nacional son un total de mil 115 municipios, que ingresaron en esta propuesta, los lugares cuentan algún grado de marginación, de rezago social y un porcentaje importante de su población vive en pobreza extrema. 

El municipio mixteco de Acteopan y Teopantlan se encuentra entre los lugares con muy alto grado de marginación y de rezago social 2015, mientras que Ixcamilpa de Guerrero se encuentra con el 47.51 por ciento de pobreza extrema.

Foto tomada de La Crónica

 

cdch

Vistas: 1316