*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Antorcha nuestros compañeros no mueren, siguen vivos: SGC

Lo anterior fue dicho por el dirigente durante el festejo del Movimiento Antorchista en el municipio de Olintla.
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 18:16

Olintla, Pue.- El único camino para combatir la pobreza es cambiando el modelo económico actual, que le arranca la riqueza al trabajador y acrecienta la fortuna de unas cuantas familias, por uno en el que la distribución de la riqueza sea equitativa, así lo destacó el líder del Movimiento Antorchista en la región Sady García Córdova, en el marco del festejo del XXVIII aniversario de Antorcha en el municipio de Olintla.

Festeja XIX aniversario colonia antorchista en IzúcarCon éxito cierra feria antorchista en Izúcar de MatamorosAnte un nutrido grupo de pobladores, el líder social destacó que la pobreza, así como la corrupción, son una consecuencia de la injusta distribución de la riqueza, y no dependen de un partido político o una persona para combatirlas, sino de un cambio más profundo que debe encabezar el pueblo humilde unido.

“Sabemos que la corrupción es la consecuencia de tanta desigualdad en nuestro país. Por un lado, la riqueza se concentra y se concentra de una manera verdaderamente brutal, y por otro cada día hay más y más pobres; por eso mencioné que cuando Antorcha nació eran menos pobres: 30 millones; en la actualidad: 90 millones de pobres y sigue aumentando el número”, explicó.

García Córdova destacó que el Movimiento Antorchista ha tenido como objetivo combatir la pobreza, y para ello trabaja de la mano con el pueblo trabajador, organizándolo para crear la fuerza social capaz de tomar el poder político del país y cambiar el modelo económico por uno más justo.

Agregó que en Olintla el pueblo organizado festejó un año más de triunfos y de la llegada de la organización al municipio, así como la conmemoración de los pobladores caídos en la lucha por mayor bienestar.

“A nuestros compañeros caídos, la mejor manera que tenemos de demostrar que los quisimos fraternalmente es seguir su ejemplo, seguir luchando, haciendo lo que ellos hacían; y de esa manera le vamos a demostrar que en Antorcha no mueren nuestros compañeros, siguen vivos en la memoria y en la lucha que tenemos que seguir”, dijo el líder.

Cientos de pobladores de Olintla disfrutaron de un evento cultural, con folclor mexicano e internacional, a cargo de los estudiantes que se preparan en las escuelas antorchistas del municipio.

GJ

Vistas: 1104