*
Martes, 23 de Abril de 2024

Por portar arma, detienen en Chilac a opositor a hidroeléctrica

Martín Barrios Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, fue asegurado con tres personas más.
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDHy LVT), Martín Barrios Hernández, fue detenido junto con tres personas más, por la portación de un arma de fuego.

Saquean flora y fauna de la Biosfera Tehuacán-CuicatlánPrevén poner medidores de consumo de agua en MiahuatlánEl pasado fin de semana, en un puesto de control del Mando Mixto, instalado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Chilac, se realizó la inspección del vehículo en el que viajaba el activista. En el interior estaba el arma.

Policías militares y elementos de la Gendarmería Nacional, detuvieron a cuatro personas -tres hombres y una mujer-, entre las que estaba Barrios Hernández, además de asegurar la pistola.

Todos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de San Andrés Cholula, para definir su situación legal, toda vez que no pudieron justificar la posesión y legalidad del arma de fuego.

Martín Barrios Hernández es activista contra de la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzalan, en municipios de la Sierra Negra, también ha defendido los derechos laborales de trabajadores de las maquiladoras de la región.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 2394