*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sorprenden bajas temperaturas en el valle Libres-Oriental

Protección Civil levanta censos para entregar cobertores y láminas que ayuden a mitigar el frio
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:42
|
Redacción

Libres, Pue.- A partir de este día, pobladores de diversos municipios de la región Libre-Oriental padecen temperaturas desde los 0 a 2 grados centígrados.

Fue exactamente en municipios como Oriental Libres, Cuyuaco, Tepeyahualco, San José Chiapa entre otros que integran esta zona, donde la sensación térmica por la mañana era alrededor de 2°C, por lo que algunos padres de familia optaron por no mandar a los niños a las escuelas, aprovechando que son los últimos días de clase para evitar alguna enfermedad respiratoria en los menores.

Las calles se podían ver semivacías, solamente los jefes de familia caminaban para ir con rumbo a los trabajos.

Los terrenos de cultivo no se salvaron, amanecieran con una capa de hielo que cubría completamente hortalizas, árboles y la vegetación de esta zona, inclusive algunos ganaderos de la región tuvieron que resguardar el ganado ya que la temperatura empezó a descender.

Protección Civil de los diferentes municipios, han empezado a levantar censos en los municipios correspondientes para hacer entrega de cobertores y láminas que ayuden a mitigar el frio y así prevenir alguna muerte por esta temporada que se prolongara hasta el mes de febrero y que en estos municipios hacen estragos.

Fotografías Municipios Puebla

clh

Vistas: 1228