*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aprueban en lo general Ley de Ingresos de AMLO

Al momento de la votación, aparecieron los votos en contra por parte de las bancadas del PAN, PRI, y MC
Martes, 18 de Diciembre de 2018 11:45
|
Municipios Puebla

Recientemente el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados el paquete económico del próximo año.

Devuelve AMLO más de $22 mil pesos de su quincena¡Atención! AMLO anunció aumento al salario mínimoPor una parte los partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano protestaron por los recortes al sector educativo, entre ellos mil millones de pesos a la UNAM, 289 a la UAM y 167 al Politécnico, además de 23 mil millones al campo.

También criticaron las estimaciones de las variables económicas, como el crecimiento de 2 por ciento, la inflación de 3.4 por ciento, el precio de barril de petróleo en 55 dólares, y el tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Mientras que “del otro lado del ring” Morena aseguró que la inconformidad de la oposición tenía como origen la desaparición de recursos del Ramo 23 que gestionaban los diputados para obras en sus distritos y algunos cobraban comisiones.

Al momento de la votación, aparecieron los votos en contra por parte de las bancadas del PAN, PRI, y MC, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos para el primer año fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por una parte, en lo general, el dictamen recibió 20 votos a favor y 10 en contra; en lo particular el documento recibió 21 votos a favor de Morena y PES y en contra del PAN, PRI y MC.

El debate y discusión de la Ley de Ingresos del Paquete Económico para el 2019 comenzó este martes a las 9:40 de la mañana y solamente se fijaron posiciones de parte de los grupos parlamentarios.

Con esta Ley de Ingresos, el titular del Ejecutivo de prevé obtener 5.8 billones 814 mil 291 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, y se contempla un crecimiento anual de 2.0% del PIB; estableciendo un tipo de cambio peso-dólar de 20 pesos y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 847 miles de barriles diarios y el precio estimado de la mezcla mexicana será de 55 dólares.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 957