*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aprueban nuevo diseño de credencial del INE, así será

Se informó que con este diseño se incluirá la menor cantidad de información a la vista
Martes, 18 de Diciembre de 2018 14:54
|
Municipios Puebla

Este día el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se aprobó el nuevo diseño para la credencial para votar, así mismo dio a conocer las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial para votar.

Devuelve AMLO más de $22 mil pesos de su quincenaAprueban en lo general Ley de Ingresos de AMLOSe informó que con este diseño, además de incluir la menor cantidad de información a la vista, ser infalsificable, ya que todos los detalles de cada ciudadano serán almacenados en un código QR de alta intensidad.

Se espera que mañana miércoles 19 de diciembre cuando se presente el acuerdo al Consejo General del INE, donde se demostrará el potencial de los nuevos elementos de seguridad que fortalecerán las credenciales contra riesgos de duplicación, alteración, falsificación, diversificación y simulación.

Al nuevo diseño se le agregarán, códigos bidimensionales (QR) de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido de datos personales.

La firma digitalizada también será reubicada al anverso, debajo de la fotografía del ciudadano y el número de caracteres para nombres y apellidos de los titulares aumentará.

La sección electoral será resaltada para hacerla más clara y cada credencial tendrá definido un término de vigencia, que incluye fechas de expedición y vencimiento.

ES

Vistas: 4244