*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La migración tiene grandes beneficios: ONU

De acuerdo con la ONU cuando la migración está mal regulada, puede intensificar las divisiones entre las sociedades
Martes, 18 de Diciembre de 2018 15:21
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la migración es un fenómeno que supone beneficios tanto para quienes salen de su país de origen como para aquellos que los reciben.

Asegura EU no tener culpa en muerte de niña migrantePrimer pacto migratorio mundial reúne a 164 paísesDurante la jornada mundial dedicada a esas personas, la ONU llama a seguir la ruta del pacto para una migración regular y ordenada.

“La migración es un poderoso motor del crecimiento económico, el dinamismo y la comprensión. Permite que millones de personas busquen nuevas oportunidades, lo que beneficia por igual a las comunidades de origen y de destino”, aseveró este martes el Secretario General de la ONU.

Este día se celebra el Día Internacional del Migrante, celebrado cada 18 de diciembre, de acuerdo con la ONU cuando la migración está mal regulada, puede intensificar las divisiones entre las sociedades y en el seno de cada una de ellas, además de exponer a las personas a la explotación y el abuso y socavar la fe en el gobierno.

Afirmaron que “el mundo dio un paso adelantetrascendental con la adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”, lograda el pasado 10 de diciembre en Marrakech por los representantes de más de 160 gobiernos reunidos en esa ciudad marroquí para discutir sobre el tema.

Aseguraron que el Pacto ayudará a hacer frente a los verdaderos desafíos de la migración y a cosechar, a la vez, sus numerosos beneficios.

Cabe señalar que la llegada de la caravana migrante a México provocó un aumento de 39.10 por ciento en el número de detenciones de inmigrantes del llamado Triángulo Norte de Centroamérica en octubre, mes en que entró al país, respecto al mes anterior a su ingreso.

 

Sin embargo, el aumento más notorio se da en el comparativo de detenciones en octubre de este año, que fue de 16 mil 158 personas, contra los 8 mil 416 casos que se detectaron en el mismo mes del año pasado, que fue de 8 mil 416, lo que refiere un incremento de 91.99 por ciento, de acuerdo con datos de Gobernación.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 766