*
Martes, 23 de Abril de 2024

Despedirán a 130 trabajadores del gobierno de Tehuacán

Esto permitirá tener un ahorro de alrededor de 5 millones de pesos mensuales, dijo el alcalde Felipe Patjane Martínez.
Martes, 18 de Diciembre de 2018 17:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán despedirá a 130 trabajadores en los siguientes días para apegarse a la “austeridad republicana” a la que llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Ernestina expidió cheques sin fondos a sindicato en TehuacánCereso de Tehuacán, de los peor evaluados: Seguridad municipalAclaró que las personas que sean dadas de baja de la comuna recibirán las liquidaciones que marca la ley.

Agregó que otras de las razones por las que se les despedirá, es por las evaluaciones hechas a su trabajo y donde salieron con un bajo desempeño.

Las bajas abarcarán desde personal sindicalizado, hasta secretarios de la comuna, dado que –según el munícipe- no existe favoritismo por nadie.

Destacó que la decisión ya se revisa con la Contraloría, Oficialía Mayor y Tesorería, sobre todo para analizar la situación del personal sindicalizados, aunque su lideresa ya fue avisada de la medida.

Con la reestructuración el gobierno municipal ahorraría cerca de cinco millones de pesos, dinero que será utilizado en obra pública.

Patjane Martínez no descartó más despidos en su administración, ya que esto dependerá del desempeño que tenga cada trabajador.

Finalmente, refirió que las vacaciones en el gobierno municipal serán del 25 al 30 de diciembre, aunque habrá guardias en algunas áreas.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1227