*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tehuacán prohibirá el uso de artículos de unicel

Su utilización es muy común sobre todo para servir diversos alimentos que se venden en la vía pública.
Martes, 18 de Diciembre de 2018 09:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante el daño que está causando al medio ambiente el uso de artículos desechables fabricados con unicel, autoridades de esta ciudad buscarán prohibir la utilización de este tipo de recipientes para servir alimentos, por lo que se encuentran fundamentando esta disposición que se pretende incluir en el nuevo reglamento de Ecología y Medio Ambiente que se elabora.

Realizan operativo en bares vs contaminación auditivaAlistan elecciones en juntas auxiliares de TehuacánLo anterior lo dio a conocer la regidora de esta área, Laura Castuera, quien mencionó que con esta acción se busca reforzar la protección al ambiente, toda vez que este material tarda mucho en degradarse.

Reconoció que aún no se tiene una estadística real de cuánto desechable se genera diariamente en esta ciudad, sin embargo su utilización es muy común sobre todo para servir diversos alimentos que se venden  en la vía pública.

La funcionaria municipal señaló que el reglamento que se elabora en esta materia contempla cambios significativos y acorde a la situación del cuidado del medio ambiente que se requiere, sobre todo porque el que se utiliza actualmente, ya no es funcional al datar de hace 20 años.

Indicó que son varios artículos que se agregarán y sobre todo que contemplen situaciones de sanciones hacia empresas que contaminan con sus descargas, tales como las maquiladoras y lavanderías, pues anteriormente no estaban debidamente reguladas.

Asimismo se busca establecer multas para quienes no hagan una correcta disposición de los residuos biológicos infecciosos, pues últimamente este tipo de material se ha encontrado y puede afectar seriamente al medio ambiente.

Reconoció que el proceso para aplicar todas estas normas podría tardar tiempo, dado a que el reglamento una vez que se concluya en enero o febrero del año próximo, se tendría que pasar a Sindicatura, para que el área jurídica lo analice, posteriormente presentarlo a cabildo y para finalizar enviarlo al congreso.

Finalmente dijo que en lo que se da la prohibición de uso de desechables, exhorta a la población sobre todo en estas fiestas de fin de año, que eviten utilizar este tipo de material.

cdch

 

Vistas: 2030