*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Automóvil choca contra carreta y muere campesino

Lo fuerte del impacto originó que el vehículo automotor volcara y saliera de la carpeta asfáltica
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 12:59
|
Fernando Castro

Tlachichuca.- Un productor del campo perdió la vida cuando se dirigía a trabajar a bordo de su remolque. La neblina y la falta de reflejantes aunado a la velocidad que llevaba el conductor de un  vehículo Ford Aicon, con placas de circulación 153-MKJ, fueron factores principales del accidente, donde el señor Luciano Gumersindo Pérez Sánchez, de 61 años, murió en el lugar.

Policías falsos roban tráiler con 68 toneladas de cementoEscoltas de pipa de gas balean patrulla en AmozocAproximadamente a las 6:45 de la mañana automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 21+800 de la carretera estatal  Tlachichuca-Ciudad Serdán reportaron el accidente, solicitando la presencia de ambulancias ya que había personas sobre el pavimento.

Al llegar al lugar solo se encontró el cuerpo del sexagenario, además las bestias que remolcaban al productor del campo. Lo fuerte del impacto originó que el vehículo automotor volcara y saliera de la  carpeta asfáltica. De acuerdo a testigos el conductor de la mencionada unidad salió con heridas y fue trasladado por un taxista a algún hospital cercano.

En el punto también se atendió a  Miguel Salmerón Martínez, de 32 años de edad, quien fue trasladado con lesiones craneoencefálicas al hospital general de ciudad Serdán.

El occiso y el lesionado son originarios de Tlachichuca, con domicilio en colina  Cástulo Guerra.

Elementos de Seguridad Vial del estado arribaron al lugar para realizar levantar el cadáver y realizar peritaje.

“Se hizo el levantamiento del cadáver que presenta diferentes golpes por el impacto, un poco de imprudencia  ya que a la hora que ocurrió el accidente hay poca luz natural. El occiso sale de un camino de terracería, se incorpora a la carretera  y hace el corte de circulación al vehículo”, puntualizo Sergio Ibarra Meza, responsable de la región 12 de vialidad del estado.

En el asfalto quedaron restos de la carreta totalmente desecha. Se informó que familiares de la persona fallecida  fueron a recoger a dos acémilas que se encontraban en buen estado y un tercer animal presentaba fractura en  pata izquierda.

El tránsito de remolques en tramos carreteros federales y estatales es muy común en la región, ante ello se recomienda prudencia a los productores del campo ya que la mayoría no coloca algún tipo de reflejante para ser visibles.

“A los campesinos se les recomienda tener mucha precaución al atravesar una carretera ya que este tipo de tramos tienen preferencia de paso y al cruzarla para incorporarse a otro camino o terrenos de labor que hagan alto total” afirmó Sergio Ibarra, mando vial.

Ante la temporada de neblina se recomienda a los automovilistas   que manejen con precaución ante la poca visibilidad que hay a diferentes horas del día por bancos de neblina.

De acuerdo a vialidad del estado la mayoría de productores que circulan sobre carretera,  ya sea en tractores o remolques, no llevan algún tipo de auto reflejante que los haga visibles cundo un automóvil esté por dar alcance.

cdch

Vistas: 1816