*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla de dirá adiós a más de mil mdp por baja a ISN

Los legisladores de Morena, Encuentro Social y PT discutirán la reducción del 50 por ciento en el cobro del título universitario
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 10:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con la propuesta de una reducción al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3% al 2%, y que además se disminuyan entre el 50% y 70% las cuotas de diferentes servicios, haría que el estado resintiera una reducción de mil 230 millones de pesos en su ingresos de 2019.

Hoteles poblanos no subirán precios ante fiestas decembrinasBusca instalarse ensambladora de helicópteros en TlacotepecPor su parte, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, mencionó que la propuesta de bajar un punto porcentual solo al Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como ISN, significarían 980 millones de pesos menos para la entidad.

Y en cuanto a los servicios del Registro Civil, licencias de conducir, cambio de placas y exámenes de control de confianza rondaría los 250 millones de pesos.

Cabe señalar que en la lista de servicios a los que se prevé recortar hasta en un 70% su cobro, se encuentran los trámites del Registro Civil como las actas de nacimiento, de acta preparatoria de presentación matrimonial y la inserción de acta de nacimiento asentada en el extranjero.

Lo que se plantea es que las licencias de conducir tengan un descuento del 20 por ciento; que el canje de placas disminuya en 50 por ciento, permitiendo así que este trámite para los automóviles particulares cueste 465 pesos; los remolques 352 pesos y por las motocicletas 195 pesos, expresó el legislador.

Se dio a conocer que también se presentará una propuesta para que las constancias de no inhabilitación, expedidas por la Contraloría tengan una baja del 20 por ciento, y que el costo de la documentación expedida por la Dirección de Catastro disminuya 30 por ciento en relación con los precios fijados por el gobierno estatal.

Aseguraron que los legisladores de Morena, Encuentro Social y PT discutirán la reducción del 50 por ciento en el cobro del título universitario, y que la renta de espacios como el polideportivo del Parque Ecológico y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña disminuya en un 50%.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1127