*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen a México que investigue sobre muerte de niños migrantes

Dentro del documento también se lee la exigencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para que asegure la protección de un tercer menor que corre peligro
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 06:29
|
Municipios Puebla

Recientemente el gobierno de Honduras le exigió a México que investigue el asesinato de dos adolescentes migrantes y el intento de homicidio de un tercero en Tijuana

Puebla podría cerrar 2018 con 210 repatriaciones de migrantes fallecidosAsegura Trump que si no se separa a familias llegarán másPor medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras informó que el Ministerio Público mexicano había reportado el hallazgo de los cuerpos de dos menores asesinados por desconocidos en la franja fronteriza de Baja California.

Dentro del documento también se lee la exigencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para que asegure la protección de un tercer menor que corre peligro por conocer detalles del asesinato de los otros dos adolescentes.

En cuanto a la cancillería dijo trabajar en la repatriación de los cuerpos de los menos.

Cabe señalar que las víctimas eran dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, que pertenecían a la Caravana Migrante, ambos murieron estrangulados por sujetos desconocidos en la zona norte de Tijuana.

De acuerdos con información arrojada por las investigaciones, las víctimas fueron persuadidas a ir a un lugar identificado como un picadero (donde se comercian y consumen drogas) por una joven que les prometió sexo.

Ya dentro del lugar, se presume que una o más personas atacaron a los menores.

El tercer menor agredido también resultó herido pero logró escapar, por lo que el gobierno de Honduras teme que haya represalias en su contra, ya que su testimonio podría revelar datos importantes sobre los agresores.

Según reportes preliminares, el joven superviviente salió del inmueble porque prometió ir por dinero y trabajar con sus agresores, quienes le creyeron y lo dejaron ir con la esperanza de que no acudiera con las autoridades, indicó Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia de Tijuana.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1148