*
Martes, 23 de Abril de 2024

Por desabasto de agua, habitantes toman alcaldía de Chignautla

Exigen un diálogo con el edil Luciano Aparicio Rodrigo
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 09:29
|
Staff

Chignautla. Pue.- Habitantes de Chignautla mantienen tomada la presidencia municipal debido a que exigen entablar un diálogo con el edil Luciano Aparicio Rodrigo para resolver el desabasto de agua potable desde hace un mes.

Inicia Programa Teatral para jóvenes en TeziutlánAyer pobladores se presentaron en la alcaldía, y al no encontrar al alcalde, bloquearon las áreas de atención, como una manera de presión ante la problemática de abasto del vital líquido.

En esta localidad el uso y distribución del agua se lleva a cabo a través de comités conformados por los mismos ciudadanos; sin embargo, al darse este tipo de inconsistencias y hay enfrentamientos verbales entre la población,  por lo que también piden que sean las autoridades las que determinen una  solución

El agua que alimenta a esta población viene de un nacimiento ubicado en la comunidad que abastece a los pobladores,  pero también a quienes habitan en la localidad de Sosa, son quienes se oponen a que esta agua sea encausada hacia la comunidad de la sección Quinta.

cdch

 

 

 

Vistas: 1484